miércoles, 6 de enero de 2016

Corea del Norte ya posee la bomba de hidrógeno y se une al rango de países nucleares avanzados

6 de enero del 2016

La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) llevó a cabo el miércoles su primer ensayo de una bomba nuclear de hidrógeno, mucho más potente que una bomba atómica ordinaria.

Ingenio miniaturizado

“El primer ensayo de la bomba de hidrógeno de la República fue probado con éxito a las 10 horas” (01:30 GMT) del miércoles”, anunció la televisión oficial norcoreana, precisando que el ingenio había sido “miniaturizado”.

“Con el éxito perfecto de nuestra bomba H histórica, nos unimos al rango de los estados nucleares avanzados”.

“La prueba de la bomba H fue realizada de una forma segura y perfecta y no tuvo un impacto adverso en el medio ambiente”, añadió.

El epicentro de la prueba, que provocó un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter, tuvo lugar a 19 kms al este de Sungjibaegam, en la provincia de Ryanggang, a una profundidad de 10 kms, según datos preliminares del Instituto Geológico de EEUU.

Una bomba de hidrógeno, o bomba termonuclear, utiliza la técnica de la fusión nuclear y produce una explosión mucho más potente que una explosión generada por la fisión y generada por el uranio o el plutonio.

Pyongyang ha probado tres bombas atómicas en 2006, 2009 y 2013.

Reacción y propaganda internacional

Sin embargo Estados Unidos como ya nos tiene acostumbrados despliega una propaganda de "condena" ante el reciente ensayo nuclear -afirmando que "no aceptará a Corea del Norte como país nuclear"-, haciendo eco de ello pases como Francia que ironicamente son poseedores de arsenales nucleares y han sido denunciados por realizar ensayos cuyas consecuencias han sido catastróficas en el medio ambiente (caso Francia con el Atolón de Mururoa). La hipocresía hecha carne. China por su parte también ha manifestado su "sorpresa" llamando a consulta a funcionarios diplomáticos.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que mantendrá el miércoles una reunión de 'urgencia' en Nueva York a propósito del anuncio de Pyongyang de un nuevo ensayo nuclear. La reunión fue pedida por EEUU, según la portavoz de la misión norteamericana en la ONU, Hagar Chemali.

La bomba de hidrógeno, un arma de disuación excepcional para Corea del Norte

En tanto, la bomba de hidrógeno constituiría una herramienta excepcional de disuasión para corea del norte contra posibles agresiones a su soberanía, y le evitaría correr destinos comunes con países como Aganistán e Irak.

EEUU tiene en su arsenal más de 10 000 armas nuceares, sin embargo Corea del Norte es sindicada como la responsable de desencadenar "desestabilidad en la región y un rearme nuclear".

Corea del Norte no es una amenaza para la paz mundial; al contrario, su política exterior y diplomacia se ha caracterizado por organizar y ofrecer tratados de paz año tras año con su vecino Corea del sur.

No ha sido Corea del Norte la que ha utilizado armar nucleares contra poblaciones civiles, ha diferencia de Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki.

Corea del Norte tiene el legítimo derecho de desarrollar armas de defensa de tal envergadura, ya que sus enemigos tienen el potencial de acosarla permanentemente.

Si Corea del Norte posse armas de tal envergadura, Estados Unidos va ser incapaz de invadirla; así de sencillo. Por ello se recurre a la propaganda mediática contra una república soberana como Corea cada vez que salta este tipo de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario