martes, 5 de marzo de 2013

¡Gloria al bravo Chávez!

Con profundo dolor comparto esta reflexión sobre el fallecimiento de Hugo Chávez Frías, un hombre que marcó un antes y un después en la historia de América Latina y el Caribe.

Atilio A. Boron /5 de marzo del 2013

 Cuesta muchísimo asimilar la dolorosa noticia del fallecimiento de Hugo Chávez Frías. No puede uno dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos “imprescindibles”, al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia. La historia dará su veredicto sobre la tarea cumplida por Chávez, aunque no dudamos que será muy positivo.

LEER MÁS...

'Una vida dedicada a la lucha por el pueblo'

A su regreso al país en abril del 2002 luego de ser expulsado por un complot disidente. La organización de los Comités bolivarianos de resistencia impidieron el golpe de estado contra Hugo Chávez, en una demostración del grado de enraizamiento con los sectores populares al punto de movilizarse contra las fuerzas reaccionarias de oposición para conjurar el golpe.

5 de marzo del 2013 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, acumuló en su andar un camino que lo llevó desde Sabaneta, en estado Barinas, a la historia por el profundo cambio que impulsó en el país.

LEER MÁS...