lunes, 25 de febrero de 2013

'Argo' y el Óscar: el chovinismo de EEUU y su política anti-iraní en desmedro de la calidad cinematográfica

Luis Matías López /25/02/2013

Ben Affleck es un actor aceptable y un buen director. Esto último lo demostró con Adiós, pequeña, adiós, protagonizada por su hermano Casey y basada en un thriller de Denis Lehane. El filme tuvo buenas críticas, pero casi pasó desapercibido. Con Argo no ha querido correr la misma suerte, así que ha jugado sobre seguro: un argumento “basado en un hecho real” y a la medida del momento patriótico que vive su país, necesitado de gestas y héroes que combatan a las fuerzas del mal y que mitiguen el pesimismo por el papel declinante del imperio.

LEER MÁS...

'Argo' o los complots de la inteligencia occidental para conjurar la revolución islámica

Ángel Páez /20/01/2013

Mi gran pecado, quizás el más grande de todos, ha sido haber nacionalizado el petróleo de Irán y haber desmontado el sistema de explotación del más grande imperio. (Muhammad Mossadegh)

La película de Ben Affleck Argo transforma en una extraordinaria victoria de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo que en realidad fue el mayor fiasco de su historia: la intromisión en Irán.

LEER MÁS...

'Argo': Hollywood sale al rescate de la CIA

Luis Matías López /01/02/2013

El cine (con películas como Argo y La noche más oscura, bien situadas en la carrera de los Oscar), y su versión televisiva (con Homeland, flamante ganadora del Globo de Oro a la mejor serie del año) salen al rescate de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cuyo prestigio fue socavado durante décadas por sus numerosas muestras de incompetencia y abusos y que, en los ocho años de presidencia de Bush, sufrió además el estigma de una injustificable guerra sucia para combatir el terrorismo.

LEER MÁS...