domingo, 3 de febrero de 2013

Colombia entra de lleno en la guerra de divisas

Guru Huky /29/01/2013

Aunque ya hace años que la batalla está planteada, han sido las últimas acciones de la FED, el BOJ (Banco Central del Japón), el Banco Central de Inglaterra y el Banco Central de Suiza, los que están arrastando a todo el mundo a entrar de lleno a una guerra global de divisas al grito unánime de tonto el último que devalúe.

LEER MÁS...

Caída del dólar y subida de tipos, ingredientes básicos para la tormenta perfecta (rumbo a la guerra de divisas)

José María Lezcano /01/02/2013 

"Habrá una dramática subidas de tipos de interés tan pronto como haya señales claras de que la economía de EE.UU. está acelerando su crecimiento, y eso puede ser este mismo año"( George Soros)."Devaluation rarely helps economy, but it can help investors" (Matt Lynn) "This year, currency fracas could morph into global currency war" (D Petitcolin) "¿Tendrá también China que involucrarse en la disputa? Esa es la pregunta que los inversionistas internacionales deberían responder mientras más y más países se preparan para la guerra de divisas. 

LEER MÁS...

Vuelve la guerra de divisas a la escena internacional

Federico Steinberg 25/01/2013

Por dura que esté siendo la resaca de la crisis financiera, especialmente en Europa, hay dos cosas que la comunidad internacional ha conseguido hacer bien, al menos por el momento: evitar el proteccionismo y las guerras de divisas. Al contrario de lo que sucedió en los años treinta del siglo pasado, cuando la Gran Depresión llevó a un auge generalizado de los aranceles que empeoró la recesión y a una serie de devaluaciones competitivas que no beneficiaron a ningún país, hasta la fecha se ha contenido el proteccionismo y tan solo hubo un conato de “guerra de divisas” en 2010, que se superó sin demasiadas tensiones internacionales.

Sin embargo, en los últimos meses, el temor a las guerras cambiarias ha vuelto a lo más alto de la escena internacional.

LEER MÁS...