viernes, 30 de noviembre de 2012

El fundamentalismo neoliberal: la sabiduría convencional del señor Xavier Sala i Martín

Vicenç Navarro /5/11/2012

Este artículo critica los argumentos ultraliberales utilizados por el economista más promocionado en los medios conservadores y neoliberales de Catalunya, el señor Xavier Sala i Martín, mostrando su carácter claramente ideológico carente de rigor científico. La falta de diversidad existente en la mayoría de tales medios explica que la ideología dominante, no sujeta a crítica, se reproduce como sabiduría convencional a pesar de la gran debilidad de sus postulados.

Sala i Martín (XSiM) es un economista ultraliberal que si no existiera debería inventarse, pues reproduce la versión más pura del ideario neoliberal y la argumentación ideológica que la sustenta.

LEER MÁS...

Los orígenes y las implicaciones de un Estado Palestino en la ONU

En el día mundial de la solidaridad con el pueblo palestino (29 de noviembre) la Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido otorgar por mayoría el status de 'Estado Observador' al interior de la Asamblea a la nación palestina; 'Observador' claro está pero un Estado al fin y al cabo. Acontecimiento histórico del cuál vale la pena realizar su correcta valoración junto a un análisis retrospectivo a fin de comprender la crucial y nueva etapa en la que se sitúa el largo proceso de emancipación del pueblo palestino. Precisamente el reconocimiento se produce a sólo menos de una semana de los bombardeos del ejército israelí sobre la franja de gaza con la denominada operación 'plomo fundido'.

LEER MÁS...