martes, 16 de octubre de 2012

«Cosmópolis» de David Cronenberg: Una agria metáfora rodante sobre la sociedad capitalista actual en crisis

«Mientras hacíamos la película, ocurrieron cosas que se describen en la novela, Rupert Murdoch recibió un tartazo en la cara, y por supuesto el movimiento Ocupa Wall Street, cuando acabamos de rodar...Mi película es contemporá-nea, mientras que el libro de DeLillo es profético...No pude evitar pensar en Karl Marx al hacer la película»

«..Hay un tema importante, uno que no he tratado antes: el dinero. El poder del dinero, cómo da forma al mundo... Para hacerlo, no tuve que investigar en el mundo de las finanzas. Sus agentes se pueden ver en todas partes..» (David Cronenberg).

11/10/2012

LEER MÁS...

El (neo)clásico Nobel de Economía: Lloyd Shapley y Alvin Roth, galardonados por sus teorías de ingeniería económica

Martes 16 de octubre de 2012

El Premio Nobel de Economía 2012 fue para los estadounidenses Lloyd Shapley y Alvin Roth, por sus teorías de ingeniería económica y sus trabajos relacionados con los diseños y posibles “rediseños” de los mercados. El secretario de la Real Academia Sueca, Staffan Normark, les entregará el galardón el próximo 10 de diciembre. El importe del premio en esta ocasión se redujo en un 20 por ciento respecto de años anteriores por la crisis económica europea, por lo que recibirán 1,2 millón de dólares.

LEER MÁS...