viernes, 3 de agosto de 2012

Mario Dragui, el euro, el BCE y el Bundesbank

En la imagen Mario Draghi junto a Jens Weidmann, presidente del Bundesbank alemán; personajes -especialmente el primero- que se han situado en el centro de la crisis de la eurozona en los últimos días. Pero ¿por qué?. Este artículo analiza críticamente lo que Draghi, presidente del BCE, dijo lo que dijo en su última conferencia de prensa (02/08/2012). El artículo además señala que el Banco Central Europeo no es un Banco Central sino un lobby del Bundesbank, lo cual está así estructurado desde el momento en que se estableció el euro.

Vicenç Navarro /3 de agosto de 2012

Una de las frases que se han estado reproduciendo con mayor frecuencia en los medios de mayor difusión a los dos lados del Atlántico es que “el euro está en peligro de desaparecer”.

LEER MÁS...

El Gasoducto Sur Andino y la polémica sobre la distribución del gas peruano


El debate sobre la construcción de instalaciones que permitan distribuir el potencial gasífero, sobre todo en la parte sur andina del país, se potencia con el descubrimiento del Gas de Camisea. A fines del 2000 se suscribe un contrato de licencia por 40 años, para la explotación de recursos de hidrocarburos. Dichas actividades serian llevadas a cabo por el consorcio integrado por Pluspetrol, Hunt Oil y Tecpetrol (Techint), hechos que se concretan en el 2004 con el comienzo de la explotación del gas de Camisea....

Continúe leyendo el artículo en GIRE PERÚ 

LEER MÁS...

El gatillazo de Draghi

Alberto Montero Soler 3/8/2012

Si no fuera por su componente trágico, el resultado de la reunión del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo de ayer es como para estar riendo hasta que llegue la madre de todos los rescates que, a fin de cuentas, de eso se trata, de acabar convirtiendo a España e Italia en protectorados alemanes arrebatándoles los últimos restos de ejercicio de soberanía que pudieran mantener.

LEER MÁS...