miércoles, 25 de julio de 2012

David Stockman habla sobre la economía de casino, el sistema ponzi, el colapso financiero y el futuro que nos espera

25 de Julio de 2012 / Zero Hedge

David Stockman, ex Director de la oficina de Presupuestos en la era Reagan da una interesante entrevista sobre el panorama de la economía mundial realizada durante la conferencia de las últimas investigaciones 'Casey' ("Recovery Reality Check") organizada en Boston, Florida por el jefe de la institución, Alex Casey. A continuación un extracto de su transcripción.

LEER MÁS...

Lecciones de historia: la política de austeridad en Europa

Alejandro Nadal /Miércoles 25 de julio de 2012

El mundo está ya en lo que deberíamos ir llamando la Segunda Gran Depresión. Mientras Estados Unidos entra de lleno en una nueva recesión, la crisis en Europa va de mal en peor. La economía china pierde velocidad y los mal llamados mercados emergentes comenzarán a sufrir las consecuencias de la crisis dentro de pocos meses.

La política de austeridad que hoy se aplica en Europa está hundiendo el continente en una profunda recesión. En un escenario tan sombrío es bueno echar un vistazo a las lecciones de la historia. Después de todo, no es la primera vez que se recurre a los dogmas de corte ortodoxo para buscar la salida en una crisis.

LEER MÁS...

La peseta como alternativa al euro

Edmindo Fayanas Escuer 24/07/2012

El economista neoliberal Joseph Schumpeter decía “todo sufrimiento social cumple de algún modo un objetivo económico necesario y que sería una equivocación mitigar ese sufrimiento aunque solo sea ligeramente”.

Como dice Ignacio Ramonet “el capitalismo se ha puesto de nuevo en marcha y se ha lanzado a la ofensiva con el objetivo claro de acabar con los programas sociales del estado del bienestar implementado después de la II Guerra Mundial y de la que Europa es el último santuario”.

LEER MÁS...