viernes, 29 de junio de 2012

Alemania y el nuevo orden mundial

Pedro Luis  Angosto /29/06/2012

Desde hace cinco años la prima de riesgo y las agencias privadas de calificación, que responden a intereses tan obvios como miserables, pretenden, y en muchas ocasiones lo consiguen, que vivamos en constante zozobra, amenazados por una especie de fantasma que algunos se empeñan en llamar “mercados” pero que en realidad tiene otros nombres: Especulación, usura, estafa, timo y cuantos similares apetezcan ustedes poner. No es la primera vez que vivimos una crisis. Vivimos la peor que se puede vivir: La posguerra franquista, después la de los años setenta-ochenta, luego la de los noventa…, ahora esta. En ninguna de las anteriores, y hemos llegado a tener un 30% de inflación y a pagar por la deuda más de un 16%, oímos hablar de esa prima ni de esas agencias, eran los bancos centrales estatales quienes daban los datos con toda fiabilidad.

LEER MÁS...

Burbuja inmobiliaria en España ¿por qué fue culpa, en parte, de Alemania?

Peter Bo Kiaer /28/06/2012

Una nueva conferencia en torno a la Unión Europea y una nueva ronda de ridiculización “moderada” por parte de Alemania de aquellos países de la eurozona que arrojan peores rendimientos, como es el caso de España.  

¿Por qué nadie reconoce el papel de Alemania a la hora de crear trampas bajistas como la burbuja inmobiliaria española? La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el origen de la burbuja se halla en la convergencia de los rendimientos europeos que desembocaron en la creación del euro.

LEER MÁS...