lunes, 13 de febrero de 2012

Grecia : ¿Euro o dracma?

"Del Dracma al Euro": Galardonado documental de la periodista griega Athina Krikeli que aporta con un breve esbozo de la historia del dracma y explica como  la irrupción del euro modificaría la vida de la población griega. Con subtítulos en inglés.

Antonis Davanellos / Al'encontre
13/02/2012

[En un estudio publicado el 5 de enero de 2012, el Instituto Oficial de Estadística del Estado griego (Elstat) indica que, en 2010, 597.000 hogares -es decir, 2,2 millones de personas- vivían bajo del umbral de la pobreza o estaban considerados como "socialmente excluidos". El límite de la renta anual para considerar que una familia con dos adultos y dos hijos menores de 14 años no "cae en la pobreza" esta situado en 15.073 €. Sin embargo, el proceso de pauperización se acentúa de semana en semana, en el sentido literal del término. Por otra parte, el Elstat subraya que la precariedad en el empleo -en el sentido de los meses en los que se obtiene algún ingreso- no ha hecho más que incrementarse desde 2010. Ese año ya había 3,03 millones las personas al borde de engrosar las cifras de la "exclusión social", lo que equivale al 27,7% de la población. Estas cifras son mucho más sombrías actualmente.

LEER MÁS...

Los Rothschild quieren el Banco Central de Irán


Pete Papaherakles / Infowars
13/02/2012

¿Podría el hacerse con el control del Banco Central de la República Islámica de Irán (CBI) una de las principales razones de que Irán esté en el punto de mira de las potencias occidentales e israelíes? Mientras las tensiones se están acumulando para una impensable guerra con Irán, vale la pena explorar el sistema bancario de Irán respecto a sus homólogos en EE.UU., Reino Unido e Israel.

LEER MÁS...

China y el empleo en la industria de autopartes de EEUU


Servando Huanca
10/02/2012

Para nadie es un secreto que la emblemática y centenaria industria automotriz estadounidense está en la bancarrota, en un contexto de crisis económica mundial, que se sigue desenvolviendo, en el 2008 las insignias norteamericanas como son la General Motors y Chrysler tuvieron que ser “rescatadas” a causa de su inminente quiebra. Dichas corporaciones, verdaderos  monumentos a la ineficiencia, pasaron a manos del gobierno y fueron reestructuradas con su ayuda; por otro lado  la Ford, para seguir subsistiendo, tuvo que endeudarse del tal modo que los bancos pasaron a ser los dueños de facto de dicha corporación.


Siga leyendo el artículo en el blog de GIREP

LEER MÁS...