viernes, 29 de julio de 2011

EEUU en la encrucijada: Tras el discurso de Obama se abre un nuevo capítulo en la crisis financiera



Impresionante Panel en EEUU que señala en tiempo real el incremento de la Deuda


El duscurso de Barack Obama


El mundo mira a EEUU y espera que evite un "suicidio" por deuda
Reuters(lunes 25 de julio de 2011) – 
 
SINGAPUR (Reuters) - Las autoridades financieras del mundo oscilaban el lunes entre la esperanza y la confianza en que el Congreso de Estados Unidos romperá el estancamiento político en las negociaciones por la deuda, que amenaza con una suspensión de pagos y con estremecer a los mercados globales.

LEER MÁS...

El Grupo Sura (Colombia): Los nuevos dueños de las pensiones latinoamericanas. Un Negocio Histórico.




Medellín La compra del negocio de seguros, pensiones y cesantías del grupo holandés ING en América Latina por el Grupo Sura encaja a la perfección en los planes de la colombiana de convertirse en un actor regional de peso.


Así lo aseguró el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini, quien se mostró satisfecho con el cierre de la negociación, que tomó más de un mes en llevarse a cabo, y asegura que ahora la compañía que dirige es líder regional del mercado de pensiones y cesantías.


¿Cuáles fueron los ases bajo la manga del Grupo Sura para que ING decidiera venderle sus activos en cinco países de la región?



Cuando se hace una transacción de esta magnitud, el valor económico juega un papel económico, pero no lo es todo. Algo que favoreció al Grupo Sura fue que los activos de ING encajaban en nuestra estrategia y en lo que hacemos: pensiones, seguros y administración de activos. También encajaba muy bien con nuestro plan de expansión geográfica porque veníamos avanzando en la región.


LEER MÁS...